Un importante incendio causó pérdidas totales en una casa de Toma El Nido de la capital neuquina este miércoles. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos de gravedad, aunque un niño de 8 años debió ser asistido por una intoxicación de monóxido de carbono.
El trágico hecho ocurrió alrededor de las 14 en una vivienda humilde ubicada en el lote 13, manzana 8, del asentamiento 7 de mayo , que también funcionaba como merendero para las familias del barrio.
En dialogo con medios de comunicación, el jefe del cuartel de Bomberos, Enrique Fraile explicó que al lugar asistieron tres dotaciones y que el incendio se desató rápidamente por un desperfecto eléctrico en el interior de la vivienda que tenía alrededor de 50 mts2.
El jefe del cuartel de Bomberos, también detalló que el incendió se propagó rápidamente a dos casas aledañas, pero solo tuvieron “perdidas parciales”.
Fraile, además informó que en el momento que se iniciaron las llamas, la dueña de la casa, Sandra Arias, y su hijo no se encontraban en el interior, pero que tuvieron que ser atendidos por personal médico ya que entraron en shock y el menor inhaló monóxido de carbono, pero se encuentran fuera de peligro.
Ante las pérdidas totales, los vecinos iniciaron una colecta para ayudar a la familia. Aquellos que quieran colaborar, pueden comunicarse al 299 438 4095.