TRANSICIÓN DE GOBIERNO

Osvaldo Llancafilo: "Todos queremos que al próximo Gobierno le vaya bien"

El actual ministro de Gobierno y Educación que ocupará una banca en el Congreso de la Nación, habló sobre su rol como diputado.
lunes, 27 de noviembre de 2023 · 19:18

Faltan pocos días para que comience la transición de Gobierno a nivel provincial y nacional, por ese motivo el gobernador electo de Neuquén, Rolando Figueroa de a poco va anunciando su gabinete de cara al 10 de diciembre. Uno de los ellos, es el actual ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, quien ocupará la banca en diputados de Figueroa en el Congreso de la Nación por el MPN.

En dialogo con el programa Mejor de Tarde que se transmite por AM550, con respecto a la transición de Gobierno a nivel nacional y provincial, Llancafilo expresó que “hay una nueva etapa que se viene en Neuquén a partir del 10 de diciembre en términos institucionales y con el tiempo se verá en la cuestión política ya que es muy importante fortalecer un bloque político independientemente del sentido de pertenencia partidaria que se tenga”.

“A nivel nacional ocurre algo muy parecido”, aseguró el ministro y dijo que “Neuquén es muy importante para Argentina y más aún con las serias dificultades que tiene nuestro país”. En esta línea, sostuvo que “la provincia necesita un país con seguridad jurídica, porque requiere de inversiones que están atadas al escenario político-económico nacional”. Por ese motivo, “todos queremos que al próximo Gobierno le vaya bien y que el actual termine de la mejor manera, porque eso va a impactar en Neuquén”, argumentó Llancafilo.

Con respecto a la banca que ocupará en pocos días en el Congreso de la Nación, el actual ministro indicó que es importante que en el orden provincial “se pueda trabajar de manera conjunta con Rolando Figueroa y los 57 gobiernos locales”, y desde nuestro rol de legisladores, senadores o diputados tenemos que “estar brindando nuestro granito de arena para que, en esa estrategia nacional, Neuquén esté amparado”.

Osvaldo Llancafilo junto a Rolando Figueroa y Nadia Márquez. 

Al ser consultado sobre la victoria en las urnas de Javier Milie y lo que le depará al país con las medidas económicas que sostiene desde su campaña, Llancafilo dijo que “es muy difícil poder hacer un análisis, porque hay marchas y contramarchas, producto de que aún no está confirmado el futuro gabinete”.

“Estoy convencido que, a la incertidumbre que tenemos en este momento, hay que comenzar a dar trazos de certidumbre, y para que eso ocurra, el Congreso Nacional es sumamente importante para Neuquén, tanto en la representación de la Cámara de Diputados como el Senado de la Nación”, aseguró el ministro.

Para finalizar, Llancafilo aseguró que “hay una vocación, evidentemente, por lo que uno viene escuchando y viendo, de un paquete de medidas que, seguramente, el nuevo Gobierno nacional va a pretender enviar al Congreso Nacional, y allí yo creo que es muy importante que haya una mirada federal sobre esas decisiones".

Mirá la entrevista completa: 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios