DESVÍOS POR LA PICADA DEL EX PEAJE

Caos de tránsito por el Mercado Concentrador por corte sobre Ruta 7

Vecinos de Nueva España se apostataron a las 21 del lunes en reclamo por falta de agua.
martes, 28 de noviembre de 2023 · 09:16

Nuevamente, vecinos de Centenario decidieron manifestarse sobre la Ruta Provincial Nº7 en reclamo por falta de agua. Desde las 21 hs del lunes, familias del barrio Nueva España iniciaron el bloqueo que se extendió hasta horas de la mañana del martes.

La medida de fuerza se tomó tras una reunión vecinal ayer por la tarde y aseguran que se prolongará por tiempo indeterminado, a la altura del ex peaje. Marcelo Gómez, vecino autoconvocado, dialogó con "La Primera Mañana" por AM550 y explicó que hace 2 años habían conseguido una nueva toma del EPAS, pero que la Municipalidad de Centenario "ha empezado a darle agua a los distintos loteos del sector y eso ha hecho que en los últimos meses bajase mucho la presión. En esta semana de calor hubo más de 40 familias que se quedaron sin agua en la parte superior del barrio". 

Gómez sostuvo que esta situación generó grandes disputas entre vecinos de su barrio y de los loteos cercanos, ya que se "culpan" entre sí por la precariedad del suministro. En este sentido, Juan Guler, vecino de PrimaTerra, sostuvo que ellos no adquieren el suministro del recurso a través de la toma de agua, sino a través de camiones cisternas. Por otra parte, aclararon que no son un barrio privado. 

El corte es total por ambas manos. Hay un desvío por el mercado concentrador hasta la estación de servicio Puma, en la cual estiman grandes demoras por la gran cantidad de vehículos intentando circular por esa zona. 

Créditos: Centenario Digital.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios