El viento provocó salidas del servicio eléctrico durante todo el lunes, en Viedma. Los cortes se registraron en distintos horarios y por la noche, alrededor de las 20:30 una gran parte de la Zona Atlántica se quedó sin energía. Paulatinamente el servicio logró ser restablecido. Aunque pasada la medianoche algunos barrios de la capital provincial permanecían a oscuras.
Desde la distribuidora EDERSA explicaron que la falla se produjo en el equipo principal de la Estación Transformadora de Viedma. Los ingenieros del departamento de transmisión de la distribuidora analizaron la situación y, una vez detectado el problema, comenzaron con la reparación en la máquina de potencia.
Mientras tanto, se utilizó el Transformador II, lo que permitió devolver el servicio a la zona céntrica y a los sectores aledaños, de manera parcial. Asimismo, explicaron que la recuperación del servicio será en forma progresiva en la zona del IDEVI, la ruta provincial 1, el Balneario El Cóndor y San Javier.
El corte general en 132 kV también no solo afectó a Viedma, sino también a las localidades de General Conesa y el Puerto de San Antonio Este. En esas ciudades el restablecimiento del servicio se dio en forma paulatina desde el sistema de 33 kV.