A pocos días de que el gobernador electo de Neuquén, Rolando Figueroa, asuma su cargo se van conociendo quienes serán las personas que lo acampanarán en su equipo de trabajo. Este jueves anunció quien estará a cargo de del Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo de la Provincia del Neuquén (COPADE).
A través de su cuenta de Twitter (X), Figueroa expresó: "Confío en su capacidad y experiencia en el área para contribuir a poner en marcha el plan de regionalización y los desafíos que tenemos de cara al futuro".
Se trata de Ana Servidio, actual concejal de Neuquén capital, quien conoce el organismo, ya que con anterioridad fue la Directora Provincial de Planificación Territorial del COPADE.
COPADE es el órgano de planificación que integra el gobierno de la provincia para contribuir al desarrollo y la estructuración de la matriz social, productiva y económica.
En la actualidad está integrado de cuatro direcciones provinciales - Administración, Planificación Territorial y Ciudades Sostenibles -. Desde allí se realizan ejes de política pública que permiten dar respuesta y acompañamiento al Poder Ejecutivo Provincial, a gobiernos locales y también a organizaciones y representaciones diversas de la sociedad civil.