CONMOCIÓN

Quién es el principal sospechoso de la muerte de Rosana Artigas

La empleada municipal fue encontrada este viernes por la tarde en las aguas del río Limay, en la zona de China Muerta.
viernes, 1 de diciembre de 2023 · 18:30

Durante la tarde de este viernes, se confirmó la peor noticia: el cuerpo de Rosana Mabel Artigas (46) su encontrado en las aguas del río Limay, en la zona de China Muerta.

Las principales sospechas sobre la muerte de la trabajadora municipal de Plottier, recaen sobre su expareja y padre de uno de sus hijos, José Fernández, ya que Rosana había denunciado en varias oportunidades que sufría violencia de género.

El hallazgo del cuerpo fue realizado por el personal de Seguridad Personal, quienes gracias a  informes a través de las cámaras de seguridad registraron a José Fernández, sacando un tacho de aceite de la casa de un familiar un día antes (miércoles 22 de noviembre) de la desaparición de Rosana.

La línea de investigación señala que el hombre, trasladó el recipiente el mismo jueves 23 y se dirigió hacia la zona de China Muerta, accediendo por la proximidad a la feria del Mangrullo al fondo, donde finalmente lo descartó en el río Limay.

Rosana Artigas junto a José Fernández. 

Fernández, también empleado del municipio, tenía una orden de restricción de acercamiento, pero Rosana la tuvo que dar de baja ya que, según su hermano Luciano, por 90 días no iba a poder ver a su hijo y tenía "miedo de perderlo". 

Luego de quedar detenido por falso testimonio, este viernes se supo que la defensa de la expareja de Rosana, solicitó revisar la prisión preventiva, argumentando que fue una medida arbitraria teniendo en cuenta su arraigo en Plottier. La defensa pidió que cumpla la condena en su domicilio con una tobillera electrónica o que se acerque diariamente a la comisaría. Aun así, desde la Justicia no se le dio lugar al pedido del imputado. 

Ahora la autopsia que se realizará en las próximas horas, será determinante para saber que fue lo que le pasó realmente a Rosana.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios