¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 23 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Realizan controles sorpresa para evitar el ingreso de pirotecnia

Desde el Estado reiteraron que, en caso de haber una persona herida por uso de pirotecnia, la misma será multada.
Jueves, 14 de diciembre de 2023 a las 14:16

Esta mañana, se llevó adelante un control sorpresa para evitar el ingreso de pirotecnia a la ciudad de Neuquén. El mismo, estuvo a cargo de la secretaría de Emergencias  y Gestión del Riesgo, junto a la Municipalidad de Neuquén, la Policía neuquina, entre otras áreas. 

En esta ocasión, desde el Gobierno neuquino detallaron que el control se realizó en el puente carretero que une Neuquén con Cipolletti, y agregaron que los controles continuarán.

Asimismo, reiteraron que este año se realizarán multas no solo a quienes utilicen pirotecnia, sino también a las personas que resulten heridas por el uso de la misma. 

Al respecto, la secretaria de Emergencias y Gestión del Riesgo, Luciana Ortíz Luna, indicó que “pirotecnia cero es más que un eslogan, ya que implica la disminución o la desaparición de las lesiones por pirotecnia; esto se ha ido logrando gracias a esta implementación que fue paulatina, primero en el Municipio como vanguardia y luego en la Provincia”.

Ortiz Luna recordó que a nivel provincial resta la reglamentación final de la ley vigente: “En eso estamos trabajando porque es muy importante, es una ley que implica bajar las lesiones y fundamentalmente -y en esto quiero que todos sean conscientes- bajar el sufrimiento de las personas con vulnerabilidad. Las personas con discapacidad, los adultos mayores, las personas fundamentalmente con trastornos del espectro autista sufren mucho en estas fiestas son los más vulnerables. Lo mismo ocurre con los animales”. A modo de advertencia, Ortiz Luna recordó que “si llegamos a tener algún lesionado por pirotecnia en los sistemas de salud o en los hospitales, además va a ser multado”.

Cabe recordar que se encuentra disponible la Línea 103, a través de la cual los vecinos pueden realizar denuncias anónimas, durante las 24 horas. 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD