RÍO NEGRO INSEGURO

Comerciantes aseguran que roban en Cipolleti porque se sienten "más impunes"

El presidente de la Cámara de Comercio aclaró que la solución no se va a dar de un día para otro.
jueves, 21 de diciembre de 2023 · 12:37

El presidente de la Cámara de Comercio de Cipolletti, José Luis Bunter habló en radio MITRE PATAGONIA sobre el robo a la joyería Kilates de Cipolletti y aseguró que el sector comercial está muy preocupado. “Parece que Cipolletti fuera tierra de nadie”, expresó. 

Bunter señaló que la situación es compleja y que los robos están incrementando. Sin embargo, aseguró que las autoridades están trabajando en la problemática.

“Cuando estuvieron las elecciones con los candidatos uno de los temas más sensibles era la seguridad. Tuvimos conversación con Rodrigo Buteler y él siguió manteniendo su palabra en las acciones que se había comprometido. Seguimos trabajando, pero necesitamos respuestas inmediatas. No queremos que haya más actos delictivos, pero eso no es de un día para otro. El proceso está en camino”, manifestó Bunter. 

Además, explicó que el Consejo de Seguridad, la fiscalía, la policía y la Cámara de Comercio, tanto de Neuquén como Río Negro, están trabajando de manera conjunta para desvirtuar los robos. Además, en los barrios de Cipolletti se está armando equipos de trabajo con personas estratégicas para identificar los sitios que funcionan como aguantaderos. 

“De alguna manera en algún lugar se esconden o acopian la mercadería, hay aguantaderos, hay gente que trabaja en logística para ello, pero también hay gente que compra la mercadería robada. Se está trabajando en conjunto con la fiscalía de Neuquén y con las Cámaras de Comercio, para avisar las situaciones que se están viviendo en la ciudad y conocer si están viviendo lo mismo que nosotros. Somos una ciudad más chica pero tenemos actos de mayor envergadura. Preocupa porque eligen la localidad porque se sienten más impunes”, expresó. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios