El municipio de Neuquén le reclamará al Gobierno nacional un fondo de reparación histórica por $126 mil millones por el subsidio al transporte que no fue aportado por el Gobierno central desde 2002.
El reclamo se debe a que Neuquén aporta $4 de cada $100 de impuesto a los combustibles que financia, en parte, a los subsidios al transporte, pero de esos $4 solo le vuelven 0,60 centavos, haciendo una diferencia del 85%. Por lo tanto, Nación solo le devuelve al municipio neuquino un 15% de lo que aporta cada mes.
En definitiva, lo que el municipio reclama es una reparación histórica por lo que no recibieron en el subsidio del transporte en los últimos 21 años, ya que hay muchas ciudades del país que reciben alrededor del 78% como es el caso de Buenos Aires, casi el doble de lo que aporta.
En la actualidad, el municipio de Neuquén recibe unos $100 millones al mes, de los $195 millones que envió Nación a la provincia a todos los municipios que tienen transporte público, a valores del 8 de diciembre.