COMPLICADO FIN DE AÑO
Denuncian despidos en el hospital de Cipolletti
Desde ASSPUR confirmaron que no hubo renovación de contratos. Es crítica la situación de la SaludLa complicada situación económica de Río Negro, sobre todo en el sector de la Salud comienza a sentirse con reducción de personal. Al faltante de insumos, ya denunciado por los trabajadores y reconocido por la gestión de Alberto Weretilneck, se sumó la no renovación de contratos. ASSPUR denunció que el último día hábil de diciembre, 12 trabajadores del hospital de Cipolletti recibieron la noticia de que han quedado cesantes.
Explicaron que “los despidos alcanzan a diferentes sectores del hospital, incluyendo enfermería, médicos, personal de servicios generales. Algunos de estos empleados tienen años de antigüedad. De esta manera se violan las leyes laborales y los derechos de los trabajadores. Otras personas despedidas están licencia por maternidad, con sus bebes recién nacidos”.
Desde ASSPUR señalaron que “las autoridades sostienen que, finalizados esos contratos, se ha tomado la decisión de no renovarlos. Lo mismo sucedió en el hospital de Catriel cuya máxima autoridad zonal también es la dirección del hospital de Cipolletti. De esta manera se pretende asestar un nuevo golpe contra los trabajadores, pero también repercute en la atención de la comunidad. Repudiamos los despidos y llamamos a la comunidad, a los sectores, a organizarse frente a las reformas laboral, y al vaciamiento de la salud pública”.