RUMBO AL 10 DE DICIEMBRE

Remodelan la Legislatura para diputada con movilidad reducida

Empleados legislativos de Neuquén trabajan arduamente para la asunción de Rolando Figueroa y para que Mónica Gaunque ocupe su banca.
martes, 5 de diciembre de 2023 · 19:48

En la Legislatura de Neuquén están trabajando a contra reloj para ultimar los detalles para la asunción del gobernador electo Rolando Figueroa, que asumirá su cargo el próximo 10 de diciembre. Ya están las plataformas listas para ubicar las pantallas afuera y adentro del edificio legislativo para que los ciudadanos neuquinos puedan ver el traspaso de mando en vivo.

Además, los trabajadores de mantenimiento, están realizando tareas de remodelación en el recinto, ya que la diputada electa Luciana Ortiz Luna, renunció a su banca para estar al frente de la Secretaría de Emergencias y Gestión del Riesgo; y su reemplazante será Mónica Guanque, que se moviliza en silla de ruedas.

Guanque, ocupará la banca actual del diputado Andrés Peressini, que se encuentra en el centro del recinto y es el primer asiento al ingresar. Allí los empleados legislativos, colocarán una rampa de acceso y harán las modificaciones necesarias en su espacio para que la diputada no se encuentre con ningún inconveniente y así garantizar su movilidad con silla de ruedas. 

Los cambios en el recinto, recién se podrán visualizar después de este jueves, ya que hoy se llevarán a cabo las últimas dos sesiones del año donde se tratará la ley de ministerios y de becas - dos puntos claves para Figueroa -  y el diputado Peressini estará presente ocupando su banca.

La banca que ocupará Mónica Guanque. 

Legislatura más inclusiva, abierta y federal 

Desde el comienzo del mandato del vicegobernador saliente, Marcos Koopmann, siempre se trabajó en una Legislatura más inclusiva, activa, abierta y federal. Por ese motivo, el 18 de octubre pasado, la Cámara sancionó una resolución que incorpora la interpretación en Lengua de Señas Argentina (LSA) a las transmisiones en vivo de las sesiones, mediante un equipo especializado de intérpretes, convirtiéndose en pionera en realizarlo.

Esta iniciativa, impulsada por el propio Koopmann y presentada por la diputada de Juntos, Carina Riccomini, tiene el objetivo de garantizar una comunicación eficaz y fluida para las personas sordas e hipoacúsicas, trascendiendo todas las gestiones de Gobierno.

Figueroa, durante su gestión como diputado nacional presentó un proyecto de ley junto a Guanque,  para crear la figura del Defensor de los Derechos de la Personas con Discapacidad. Por ese motivo, se espera que el futuro gobernador también trabaje en una Legislatura más inclusiva y federal.

Rolando Figueroa junto a Mónica Guanque. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias