DEPORTE Y SALUD

Más de mil personas participaron en "Activando"

La iniciativa propuesta por la Legislatura de Neuquén llegó a Chos Malal para promover "el deporte y el encuentro"
domingo, 12 de febrero de 2023 · 14:12

Durante el último fin de semana, la séptima edición de la jornada deportiva "Activando" se celebró en Chos Malal , donde compitieron centenares de familias de la ciudad y alrededores. Por ello, el vicegobernador Marcos Kopmann -quién acompañó la maratón- indicó que es una iniciativa que promueve "el deporte y el encuentro" y busca "luchar contra el sedentarismo, sin importar la edad o el lugar donde vivan los participantes".

En ese sentido, la tradicional carrera incluyó deportistas de todos los niveles divididos en tres instancias: una competitiva de 15K, otra recreativa de 5K y la caminata familiar, de 2K.

En cuanto a los resultados, los podios en la categoría masculina estuvieron conformados por Sergio Espinosa de Tricao Malal  (1° puesto),  de Andacollo Juan San Martín (2° puesto), y de El Huecú Carlos Morales (3° puesto). Mientras que en la rama femenina resultaron ganadoras: Celeste Bravo de Plaza Huincul (1° puesto) y Lucia Yael Lucero de Córdoba (2° puesto) y  Jorgelina Carmona de Neuquén (3° puesto). 

Asimismo, el candidato a gobernador por el MPN adelantó que, en el transcurso del año, las jornada deportiva llegará a distintos puntos de la provincia y anunció que el próximo 18 de marzo habrá una edición especial por el mes de la mujer. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios