CONMOCIÓN EN LA REGIÓN

Decretaron duelo provincial por el doble femicidio

La decisión fue comunicada por la ministra de las Mujeres y Diversidad de Neuquén.
lunes, 13 de febrero de 2023 · 19:47

Mientras la región y en especial, la provincia del Neuquén siguen conmocionados por los brutales femicidios de Norma Beatriz Morales de 58 años y su hija Luz de los Milagros Prieto de 20, este lunes el Gobierno neuquino decidió decretar duelo provincial por 24 horas en señal de respeto a las dos víctimas.

 La iniciativa fue anunciada por la ministra de las Mujeres y Diversidad de Neuquén, María Eugenia Ferrareso, quién a través de su cuenta de Twitter condenó el hecho y manifestó su “más enérgico repudio al femicidio de Norma y Luz”.

“Ante este aberrante hecho de violencia, el Gobierno de la Provincia de Neuquén declara duelo provincial”, declaró la funcionaria neuquina, al tiempo que pidió justicia por las victimas y vinculó a los femicidios con la violencia machista.

Además, Ferrereso insistió en que estos hechos “son inamisibles” y aunque remarcó el avance en materia de prevención de la violencia de género durante los últimos años, consideró que “indudablemente queda mucho por hacer” en el área. “¡Justicia por Norma y Luz!”, añadió finalmente la ministra.

Junto al duelo provincial, desde el ejecutivo neuquino también se dispuso el izamiento a media asta de todas las banderas Nacional y Provincial en los edificios públicos y la realización de un minuto de silencio en todos los actos que tengan lugar durante ese periodo de tiempo.

El doble crimen salió a la luz este domingo por la mañana, cunado un trabajador de una firma petrolera encontró el cuerpo mutilado y sin cabeza de una mujer, en la zona de la meseta de Plottier, que horas después, se comprobaría que pertenecía Norma Beatriz Morales.

Mas tarde, se halló el cuerpo de otra mujer en una vivienda del Barrio Los Hornitos de Neuquén Capital, en este caso con varias heridas de arma blanca. Se trataba de Luz de los Milagros Prieto, hija de Morales y de apenas 20 años de edad.

Por el hecho, y una vez que se descubrió la relación entre los crímenes y las víctimas, quedó detenido Jorge Antonio Lagos, de 55 y pareja de Norma, con quien incluso convivía desde hacía algunas semanas.

En una conferencia realizada esta mañana en el Ministerio Público Fiscal y liderada por el fiscal general José Gerez, se anunció que al hombre se le formularán cargos por el asesinato agravado por mediar violencia de género. Además, se secuestró un automóvil perteneciente a Morales, en el cual se habría movilizado Lagos para trasladar el cuerpo descuartizado de la mujer hacia la meseta.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios