PARITARIA DOCENTE

Educación acercó una nueva propuesta a ATEN

La oferta incluyó varios puntos del pliego original presentado por la representación gremial.
miércoles, 22 de febrero de 2023 · 16:25

Por la mañana de este miércoles, a una semana del inicio del ciclo lectivo 2023, el ministro de Economía de Neuquén Guillermo Pons y el de Educación, Osvaldo Llancafilo presentaron una nueva propuesta al gremio docente ATEN en la que se incluyó varios puntos exigidos en el pliego de la representación gremial. Semanas atrás, desde el gremio habían reclamado que su compensación salarial era "insuficiente" y que exigían que esta esté "unos puntos por encima de la inflación".

 Entre los items enunciados desde Gobierno, se mencionó una "actualización salarial trimestral por IPC ponderado para todo el año 2023", con adelantamiento de la liquidación del primer mes de IPC de primer mes de cada trimestre. 

También se propuso la actualización del monto de las partidas de refrigerio en un 60% y, por otro lado, se indicó que el gobernador Omar Gutiérrez elevará un proyecto de ley para modificar las deducciones para el cálculo de la 4ta categoría de ganancias, lo que posibilitaría que un vasto sector docente no vea pérdidas en su poder adquisitivo. 

Además, se detalló que habrá un cobro de una asignación extraordinaria proporcional a las horas cátedras, que incluirá a los jubilados, y que se continuará el diálogo con las mesas técnicas escolares para ir revisar la evolución de cuestiones infraestructurales, curriculares y de cargos.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios