La última semana del mes iniciará con protestas a lo largo y ancho de toda la provincia en el marco de "jornada provincial de lucha". Así lo notificaron distintas organizaciones sociales notificaron durante la tarde este sábado: "volveremos a las calles en busca de la respuesta que el gobierno provincial se comprometió y que viene dilatando debido a sus propios intereses electorales".
A partir de las 09:00, habrá movilizaciones en Chos Malal, Cutral Co, Zapala, Plottier, Senillosa, Junin de los Andes, San Martín de los Andes y Neuquen Capital. Por el momento no se ha informado si será con corte de ruta o calles céntricas, lo cual indicaría que sería tan solo sería una protesta.
Según difundieron las organizaciones, el motivo de las marchas surge por "los números de inflación y pobreza en la provincia siguen creciendo, los aumentos de los alimentos licuan nuestros magros salarios". Además, le suman "el alto precio de la canasta escolar en el inicio de clases". Por esto mismo, lo que solicitarán este 27 de febrero es: continuidad laboral, nuevas obras en los barrios populares, umento de los programas provinciales de acuerdo a la inflación, kits escolares y partidas de alimentos.