VENTAJISMO

Facebook: único lugar donde se cobra para la Confluencia

Si bien tanto la Fiesta como el acceso a las pulseras es gratuito, los grupos de compra y venta de la región se llenaron de usuarios vendiendo preferenciales para el evento.
sábado, 4 de febrero de 2023 · 21:44

El 14 de febrero arranca la décima edición de la Fiesta de la Confluencia. Serán 6 días ininterrumpidos de espectáculos en la costa del río con artistas locales y de talla mundial. Se espera una gran convocatoria tanto por los neuquinos como el boom turístico que se espera para el evento. Si bien el acceso es libre y gratuito, en los grupos de Compra-Venta de Facebook se viralizaron publicaciones de personas vendiendo y/o comprando las entradas preferenciales. Desde la organización de la Fiesta, le piden a la ciudanía no caer ante estas "estafas". 

El 17 de enero, el Municipio puso a disposición entradas preferenciales para los sectores cercanos al escenario principal. Estas mismas se distribuyeron en dos tandas: primero, para buenos contribuyentes; luego, para mayores de edad que se registraran en el sitio. Estas mismas eran gratuitas y solo dependían de cumplir con los requisitos para solicitarla. El fin de semana anterior se agotaron por cumplimiento de stock y el martes 31 se emepezaron a repartir. Desde entonces, en las redes sociales se pueden ver a muchos grupos de personas permutando sus pulseras para cambiar de día. Pero, otros usurios pudieron ver un oportunidad para lucrar con algo al que accedieron gratis y empezaron a vender sus accesos preferenciales en los grupos de compra-venta de la región. Algunos pedían hasta $5.000.

 

 

Durante la primera jornada del Pre Confluencia, personas del municipio y organizadores de la Fiesta se mostraron bastante indignados ante esta situación. Le recordaron a la ciudanía que el evento es libre y gratuito y que no es necesario el uso de la pulsera para presenciar los espectáculos. Asisimismo, detallaron que habrá un gran despliegue de pantallas y equipos de sonido por todo el predio. Además, pidieron por favor no comprar ningún tipo de entrada para la Fiesta.

Por otro lado, se amplió el límite de tiempo para poder retirar las pulseras para quienes las hayan solicitado por las páginas oficiales. Este lunes 6 y martes 7 también se podrá ir a buscar los accesos preferenciales. Con el DNI en la mano, se debe presentar en el lugar correspondiente de acuerdo a cómo lo pidió en el trámite. En caso de no recordar en cual de los 5 puntos se tiene que presentar, lo puede consultar con su número de documento por acá.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios