SEXTA EDICIÓN

Más de 2 mil personas participaron en el regreso de Activando

El vicegobernador Marcos Koopmann destacó la gran convocatoria del evento, que se realizó en Plaza Huincul.
domingo, 5 de febrero de 2023 · 12:57

Con más de 2 mil personas provenientes de diferentes lugares de la provincia del Neuquén, este domingo por la mañana se realizó la 6ta edición de Activando en la ciudad de Plaza Huincul. El vicegobernador Marcos Koopmann, impulsor de la iniciativa y presente en esta nueva edición, celebró el regreso del programa durante 2023 y destacó “la importancia de continuar brindando un espacio federal, gratuito, innovador y cercano” para el desarrollo de la actividad física.

Estamos muy contentos del resultado de esta nueva edición de Activando, una verdadera fiesta con muchas familias que se acercaron a pasar una jornada llena de encuentro y diversión”, sostuvo Koopmann, quien recordó que la iniciativa se lleva adelante en el marco del programa Legislatura Activa y tiene, entre otros, el objetivo de integrar a las familias al deporte. 

La tradicional competencia, que se realizó a partir de las 9.30, incluyó a deportistas de todos los niveles. Contó con tres instancias de corrida: una competitiva de 15K, otra recreativa de 5K y la caminata familiar, de 2K. Además, y debido a las altas temperaturas que azotan a la región por estas horas, se instalaron varios puestos de rehidratación y un punto saludable con frutas para todos los presentes.

A la hora de repasar los resultados, en la categoría general masculina hicieron podio el neuquino Leonel Suárez  (1° puesto),  de Cutral Co Damian Rojas (2° puesto) y de Piedra del Águila, Maximiliano Exequiel Aguierre (3° puesto). En tanto que en la categoría general femenina, resultaron ganadoras las zapalinas Roxana Flores y Gilda Elizabet Flores, con el 1° y 2° puesto respectivamente y el 3º puesto fue para Lorena Acuña de Neuquén.

Una vez finalizada esta sexta edición, Koopmann se mostró satisfecho con la presencia “de muchos atletas de la provincia porque demuestra que el trabajo que venimos realizando desde la Legislatura a través de Activando, no para de crecer”.

Además, señaló que se continuará posicionando al programa "sumando propuestas de encuentro al aire libre, combinando actividad física y recreación, porque es nuestro rol como Estado seguir impulsando políticas públicas que promuevan el deporte como un espacio de desarrollo integral de las familias”.

Sobre el cierre, el vicegobernador adelantó que la próxima fecha de Activando se llevará a cabo en Chos Malal, el 12 de febrero, y que las inscripciones, con cupos limitados, se habilitarán a partir de hoy en la web del programa (www.activando.com.ar).

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios