TRABAJO EN VACA MUERTA

Koopmann apuntó contra los críticos de la ley de empleo neuquino

El vicegobernador se refirió a los cuestionamientos de su última propuesta legislativa.
miércoles, 8 de febrero de 2023 · 18:51

El vicegobernador Marcos Koopmann presentó este miércoles ante la prensa y legisladores de distintos bloques, una iniciativa para que operadoras y prestadoras de servicios petroleros que contratan nuevo personal tengan un piso del 70% de residentes en la provincia del Neuquén.

En ese contexto, mientras se debatían y exponían algunas cuestiones respecto del proyecto con los demás parlamentarios, el candidato del MPN apuntó contra las voces críticas de la iniciativa y adelantó que la misma generará malestar entre "actores" del orden nacional. 

Incluso, el vicegobernador aseguró que una vez que se implemente la medida, es probable que reciba insultos de algunos sectores. "Es un buen proyecto, había que animarse y nos animamos, veremos cuántos me putean", lanzó. 

Al recibir la consulta del móvil de 24/7 Canal de Noticias y AM550, Koopmann explicó que hacía referencia "a los actores nacionales" que "no entienden el federalismo" y "tienen una mirada unitaria, quieren que los recursos y el empleo estén en Buenos Aires". 

"Miran la constitución del lado que les conviene nomás" siguió con énfasis el zapalino, recordando que "los recursos no renovables son de las provincias". En ese sentido, aseveró "vamos a seguir defendiendo a las familias neuquinas que es el legado de los pioneros de MPN" y agregó en clave electoral: "lo estoy haciendo como vicegobernador y lo quiero seguir haciendo como gobernador". 

Además, el presidente del cuerpo legislativo comentó que hay diferencias desde lo económico y lo político "cuándo se establecen retenciones, son recursos que quedan en el centralismo".  "En el año 2018 se firmó un decreto que fijó retenciones para la exportación del gas y el petróleo, hoy el gobierno nacional que usa discrecionalmente esos recursos dejando a Neuquén con menos regalías y menos ingresos mientras que esos recursos quedan en Buenos Aires", cerró el vicegobernador. 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios