SINIESTRO VIAL

Milagro camino a Junín: una familia se salvó de ahogarse en una laguna

Para sacar al vehículo del lugar precisaron de una grúa. Afortunadamente, las víctimas pudieron salir del auto por sus propios medios.
jueves, 9 de febrero de 2023 · 09:27

Instantes de desesperación se vivieron el pasado miércoles por el mediodía, cuando una familia que iba camino a Junín de los Andes despistó de la Ruta 234 y terminó metida en las aguas de una laguna ubicada a la vera de la cinta asfáltica. Afortunadamente, los ocupantes del Renault Clío pudieron salir del auto por sus propios medios antes de que el agua tapara por completo el interior del vehículo.

El director de Defensa Civil local, Norberto Ocares, explicó en diálogo con medios regionales que fue "una desgracia con suerte" ya que el auto podría haber chocado contra un árbol, lo que podría haber dejado víctimas fatales. 

Los motivos del accidente aun se tratan de establecer en su totalidad. Lo que se supo, sin embargo, fue que por alguna causa la conductora del Renault Clío salió de la calzada y recorrió aproximadamente 30 metros por el ripio de la banquina. Ante ello, la  pegó el volantazo, pero la maniobra fue tan brusca que terminó por cruzarse al carril contrario e ir derecho hacia la laguna, que estaba escondida entre retas y sauces.

Quienes dieron aviso a la División de Tránsito sobre el accidente fueron los automovilistas que circulaban por la zona. En ese momento, el hombre de la familia se encontraba caminando hacia Junín de los Andes en busca de ayuda.

Acorde a la información policial, en el Renault Clío viajaban una mujer de 45 años, una niña de 8 y un hombre de 62. Las dos primeras- señalaron- fueron trasladadas al centro de salud local para chequear que no presentaban politraumatismos. Además, se precisó que el personal de Seguridad necesitó de una grúa para poder rescatar el vehículo estancado en las aguas pantanosas. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios

Otras Noticias