MODERNIZACIÓN LUMÍNICA

En seis meses, CALF quiere que toda la ciudad tenga luces led

Así lo confirmó el presidente de la cooperativa, Darío Lucca. Sería la primera de la Patagonia en hacerlo.
miércoles, 1 de marzo de 2023 · 05:00

En un plazo de seis meses, toda la ciudad de Neuquén contará con iluminación led, de acuerdo a lo que anticipó el presidente de la cooperativa CALF, Darío Lucca, durante su visita este último martes a los estudios de Mitre Patagonia 90.5. La medida implicará la instalación de 30.000 nuevas luminarias, que ya fueron adquiridas por la Municipalidad.

De cumplirse, indicó Lucca, Neuquén se transformará en la primera ciudad de la Patagonia en estar iluminada íntegramente con led, lo que a su vez permitirá bajar el consumo de energía en un 30%. Las luces serán colocadas por personal de la cooperativa, que en cuadrillas, irá avanzando con los recambios barrio por barrio, adelantó el funcionario.

“Estas luces le cambian la vida a los barrios, porque no solo iluminan mucho mejor la calle, sino también los frentes de las viviendas y las veredas”, consideró Lucca en diálogo con “Así Estamos”, el nuevo ciclo de Mitre Patagonia y 24/7 Canal de Noticias. 

El titular de CALF indicó que los trabajos de recambio ya comenzaron en algunos sectores de la capital neuquina, como en el barrio Unión de Mayo, en donde se colocaron 5000 nuevas luminarias en 90 manzanas. Actualmente, hay ocho cuadrillas realizando estas tareas, pero la idea del ente es que sean entre 12 y 13 los equipos encargados de instalar las 30.000 luces. 

Por otra parte, Lucca confirmó, en el marco del plan de modernización de las luminarias de Neuquén, que en los próximos días la cooperativa se hará cargo del mantenimiento y renovación de la iluminación de la Avenida Alfonsín (exruta 7) hasta la altura de la cerámica Zanon y del tercer puente que conecta la capital con la provincia de Río Negro. “En 30 días tiene que estar todo listo” aseguró el presidente de la entidad.

Anteriormente, CALF ya había avanzado con el cambio de focos en algunas de las principales arterias internas de la ciudad, como las avenidas Argentina, Leloir, Olascoaga. A ellas seguirán, además de los dos accesos a la capital provincial, las calles Islas Malvinas y San Juan. 

 

MIRÁ LA NOTA COMPLETA: 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios