NEUQUÉN

Koopmann anunció líneas de crédito para la compra y ampliación de viviendas

El candidato a Gobernador por el MPN, habló en el marco de las propuestas para generar 50 mil soluciones habitacionales.
miércoles, 1 de marzo de 2023 · 21:21

En el marco de las propuestas para generar 50 mil soluciones habitacionales en los próximos 5 años, el candidato a gobernador por el MPN, Marcos Koopmann, anunció que durante su gestión de gobierno se pondrá en marcha una línea de créditos a través del BPN para la compra de la primera casa de hasta 70 metros cuadrados, para ampliación y refacción, y también para la adquisición de lotes con servicios, hasta 250 metros cuadrados.

“Contamos con nuestro BPN, el banco de todos los neuquinos, que está presente y brinda servicios a lo largo y ancho de nuestro territorio, y es una herramienta formidable para impulsar el desarrollo”, dijo Koopmann, señalando que “vamos a implementar un programa de créditos accesibles, con tasas de interés subsidiadas, que acompañe el esfuerzo de cada familia neuquina para tener su propia casa, con cuotas que se establezcan de acuerdo a los ingresos de cada hogar”.

El candidato también anunció que, a través del ADUS-IPVU- se pondrá en marcha una línea de créditos en materiales para autoconstrucción llamada “Vivienda Semilla” destinada a la primera casa, de hasta 37 metros cuadrados, ampliación o refacción.

Anticipó además que “para que los interesados puedan inscribirse en todas estas posibilidades de acceso a créditos, estará disponible una página web para que las familias puedan anotarse sin ningún tipo de intermediación, y la asignación del 100% de los préstamos se realizará mediante sorteos públicos de la Lotería de la Provincia de Neuquén, a fin de garantizar transparencia del proceso”.

“La vivienda es un elemento central para el desarrollo de las familias neuquinas. Y por eso, trabajaremos juntos, el gobierno provincial, sumando los esfuerzos del estado nacional y los municipios, con el BPN y también incentivando la participación de bancos privados, incoporando a los gremios, cooperativas, empresas, desarrolladores, colegios profesionales, y con todos los sectores que puedan hacer su aporte para poder cumplir el sueño de cada familia neuquina de tener su casa propia”, dijo Koopmann.

“Creemos que esta política crediticia va a dinamizar el mercado de la construcción y la generación de empleo, permitirá mejorar la cobrabilidad de las cuotas y permitirá urbanizar lotes que hoy están en manos de privados, desocupados y con infraestructura”, señaló el candidato.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios