ADICCIONES

Cocaína a metros de chicos en hamacas, en Neuquén

La dura realidad que se vive en varios barrios de la ciudad. Las dos caras de una misma moneda: la inocencia en la primera infancia, y la drogadicción en la adolescencia.
miércoles, 15 de marzo de 2023 · 17:12

Hace un año y ocho meses, un sector del bajo neuquino, -un predio vacío- se convirtió en un nuevo paseo público de la ciudad de Neuquén, bautizado como la “Plaza Club Atlético Independiente”. Fue inaugurado en ese momento por el gobernador Omar Gutiérrez, el intendente Mariano Gaido y el presidente del club, Gastón Sobisch.

 

En ese frío mes de julio, no solo las familias de los chicos y chicas que concurren hace años a dichas instalaciones deportivas estaban contentas por la incorporación de los juegos, sino también los vecinos del barrio sintieron un gran alivio, ya que ese sector, -más en los horarios nocturnos-, había sido "apropiado" por un lado por jóvenes que pasaban horas tomando alcohol y consumiendo drogas; como así también por los delincuentes para "instalarse" allí, ser "campanas" y cometer hechos delictivos.  

 

 

Tal como afirmaron los vecinos del lugar a la redacción de Mejor Informado; esta nueva plaza, en el primer tiempo, -se podría decir casi un año-, iba dejando a un lado la cara del consumo problemático, la delincuencia e inseguridad. Respiraban los alumnos, los padres y el barrio. 

 

Sin embargo, en los últimos meses, se volvió a notar la presencia de muchachos y muchachas, algunos jovencitos, otros no tanto a consumir diferentes tipos de sustancias en ese predio recreativo. Y lo más preocupante, según afirma el vecindario, es que ya no solo "se drogan a la noche o madrugada, lo hacen a toda hora, a metros de los niños que se están hamacando o tirando del tobogán". 

 

Hubo varias denuncias y quejas a las autoridades policiales, sin embargo aseguran que no hay presencia de efectivos: "No hay policías, ni en bici, ni caminando, ni en patrullero. Si los llamas caen 30 minutos después", dijo indignado uno de los denunciantes. 

 

 

La imagen que se observa diariamente es triste y altamente preocupante. Pibes y pibas, -la mayoría menores de 18 años-, que deberían esta estudiando o jugando algún deporte, están consumiendo drogas peligrosas: en su mayoría cocaína. 

Esto es lo que se esta viviendo en varios barrios capitalinos. Las dos caras de una misma moneda; por una lado un grupo de niños jugando, disfrutando su infancia, y a metros, otro grupo de jóvenes -no mucho más grandes que ellos-, destruyendo su vida, su futuro. El barrio se pregunta: Y las autoridades... ¿Dónde están?.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias