El pronóstico del tiempo anticipó un clima raro para este jueves, con una tarde "inestable", calurosa y con probabilidades de lluvia que alcanzarán un 40% en Neuquén Capital y alrededores. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la máxima para la jornada de este jueves será de 33º, mientras que por la noche la temperatura rondará los 23 grados.
En cuanto a los vientos, estos correrán desde el oeste con una velocidad de entre 23 y 31 km/h por la mañana. La humedad será del 84% y el sol se pondrá a las 19:50. Las tormentas aisladas se mostrarán después del mediodía y en la tarde los vientos serán un poco más fuertes con una fuerza de entre 31 y 41km/h. En ese pasaje del día la temperatura alcanzará una máxima de 33º grados.
La probabilidad de lluvia más alta llegará por la noche, que oscilará entre el 40 y 70% durante esa franja del día.
Por su parte, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó que para el viernes y el fin de semana habrá "un descenso de temperatura" y se mantendrán los "períodos inestables". La máxima para el viernes es de 25º, para el sábado de 20º y para el domingo de 26º.