RECONOCIMIENTO

CAME distingue a las mujeres empresarias, emprendedoras e inspiradoras

El próximo sábado 4 de marzo, mujeres de distintas localidades de la provincia se darán cita en la cámara de comercio de Cutral Co - Plaza Huincul para presentar a las postulantes.
jueves, 2 de marzo de 2023 · 11:28

El sector de Mujer Empresaria de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), de la que la Federación de Entidades Empresarias Neuquinas (FEEN) forma parte, organiza desde hace 4 años el certamen nacional en el que Cámaras Empresarias de todo el país postulan mujeres que, por su desarrollo o su virtuosismo profesional/productivo/emprendedor, destacan en sus comunidades.

El objetivo es visibilizar la tarea que ellas realizan en cada rincón del país y que ennoblecen la pujanza del sector. Así, Neuquen participa por primera vez en 2020 con la postulación directa de la Sra. Silvia Redondo, Empresaria dedicada a servicios a la industria petrolera, un rubro donde la presencia femenina es prácticamente nula. En 2021, con mayor movimiento, se logra la postulación de 5 mujeres de diferentes localidades de la provincia, resultando seleccionada la Sra Maria Rosa Teti, de Junin de los Andes, con su valiosísima presidencia del Taller Productivo Amulen, entidad que trabaja con dos problemáticas de alto impacto: los RSU y la inserción laboral de jóvenes y adultos con discapacidad.

La sorpresa fue más intensa cuando en marzo de 2021, en el certamen nacional, Maria Rosa es galardonada como la mujer empresaria/emprendedora de la Argentina, pandemia mediante y nulo margen para celebrar.

En noviembre de 2021, Mujer CAME lanza sus lineamientos para la nueva edición con novedades: a partir de ahora serán 3 las categorías: mujer empresaria, mujer emprendedora y mujer inspiradora.

En marzo de 2022, tuvimos en placer de distinguir a nivel provincial a Marisú Nicoletta como Empresaria Neuquina, a Julieta Haag como Emprendedora Neuquina y a Barbara Bartolomé como Inspiradora Neuquina: tres maravillosas mujeres con espléndidas historias para contar.

Nuevamente, la GRAN SORPRESA vino de la mano de Julieta, quien resultó distinguida a nivel nacional como MUJER EMPRENDEDORA CAME 2022. El sector Mujer de la Federación de Entidades Empresarias Neuquinas se enorgullece de todas estas neuquinas pujantes que participaron en cada instancia, apostando este año nuevamente a llegar con tres postulaciones poderosas a la instancia nacional.

El próximo sábado 4 de marzo, mujeres de distintas localidades de la provincia se darán cita en la cámara de comercio de Cutral Co - Plaza Huincul para presentar a las postulantes de las diferentes entidades locales que conforman FEEN y dar a conocer las seleccionadas para participar de la instancia nacional que propone CAME para fines de mes.

El jurado de esta edición estuvo conformado por la Diputada Lorena Abdala (quien llevó a la legislatura provincial el proyecto de declaración de interés, obtenido en octubre de 2022), la Presidente de Centro PYME ADENEU Anabel Lucro Idizarri, la Lic. Natalia Gorriz en representación de IADEP y las 2 distinguidas nacionales Maria Rosa Teti y Maria Julieta Haag.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios