PLAN CAPITAL

El oeste y el alto de Neuquén, ahora conectados con asfalto

Estas nuevas cuadras atraviesan la ruta 7 y recorren distintos barrios neuquinos hasta los distritos de la meseta.
lunes, 20 de marzo de 2023 · 17:23

Este lunes Inauguraron una nueva obra de pavimentación de la avenida Soldi. Esta ampliación del ejido municipal consta de 20 cuadras que conectan vialmente los sectores norte y oeste de la ciudad.

El secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, detalló que es "una gran avenida que atraviesa la ruta 7 y recorre los barrios Alta Barda, Salud Pública, Patagonia, Unipol y los Distritos 2, 3, 5 y 6 de la meseta". Además, señaló que "con lo que inauguramos completamos hasta llegar a la avenida Huilén, y luego avanzaremos hasta el futuro hospital Norpatagónico" y agregó que "esto nos permite unir el oeste con la avenida Raúl Alfonsín, lo que es de gran importancia para la conexión vial".

Nicola explicó que con esta obra "un traslado que antes demandaba veinticinco minutos hoy se puede hacer en solo cinco minutos". También, anticipó que “se conectará con la Autovía Norte a partir de la prolongación de Los Paraísos, que es el próximo proyecto que vamos a concretar”.

La rama sur estará habilitada para la circulación en sentido oeste a este, y en tanto la mano norte, será este a oeste. En cuanto a los aspectos técnicos de la obra, el sector cuenta con sistema pluvial, sumideros sobre los niveles de los cordones y con el entubamiento hacia los cañadones preexistentes con todo el escurrimiento superficial. Nicola recordó que el proyecto sumó la consolidación de una bicisenda que va dentro del bulevar que atraviesa el corazón de la avenida Soldi.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios