SITUACIÓN SOCIAL

Con cierta paradoja, aumentó el desempleo en Neuquén

Pasó de 4,7 por ciento en el tercer trimestre del año pasado, a 5,9 por ciento en el último trimestre, según el INDEC.
miércoles, 22 de marzo de 2023 · 17:51

En medio de estadísticas que indican un crecimiento del empleo privado con generación de nuevos puestos laborales, en buena medida por la intensa actividad en Vaca Muerta, Neuquén se acercó al índice nacional de desempleo en el último tramo del año pasado, aumentando la cantidad de desocupados en el aglomerado urbano Neuquén-Plottier, que es el que oficialmente se mide.

El dato, con cierto tono paradojal en función de la contradicción crecimiento-desempleo, lo informó el INDEC este miércoles: el desempleo nacional descendió, según el organismo, a 6,3 por ciento, en el cuatro trimestre de 2022; mientras que en Neuquén-Plottier, ascendió a 5,9 por ciento, aumentando respecto de la medición del tercer trimestre, que fue 4,7 por ciento.

En la zona Patagonia, el dato neuquino fue el más alto en desempleo, después de Río Gallegos, que lideró el ranking con 7,9 por ciento. Por debajo de Neuquén, con menos desocupación, quedaron Comodoro Rivadavia-Rada Tilly (2,1 %); Ushuaia-Río Grande (4 por ciento); Rawson-Trelew (3,6 por ciento) y Viedma-Carmen de Patagones (2,2 por ciento).

A la hora de escribirse esta crónica, el Instituto de Estadísticas y Censos de Neuquén todavía no había informado los datos del desempleo, que incluyen en este caso la medición en otras localidades de la provincia, que suelen dar más alto que el de Neuquén-Plottier.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios