Un nuevo caso de gripe aviar fue confirmado en las últimas horas en Río Negro. El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, SENASA dio a conocer los análisis diagnosticados por su laboratorio nacional a muestras enviadas desde las provincias.
En este sentido, se confirmó un nuevo caso positivo a influenza aviar (IA) H5 en aves de traspatio en la localidad de Guardia Mitre, en la provincia de Río Negro. De esta manera, de las más de 300 notificaciones analizadas, suman 61 las detecciones de la enfermedad en total en todo el país.
Los casos confirmados en aves de traspatio son 50, en el sector comercial se registraron 7 casos y en aves silvestres, 4 distribuidos de la siguiente manera: 18 en Córdoba, 15 en Buenos Aires, 7 en Neuquén, 7 en Santa Fe, 5 en Río Negro, 2 en San Luis, 2 en Chaco, 2 en La Pampa, 1 en Jujuy, 1 en Santiago del Estero y 1 en Salta.
La semana pasada la gobernadora rionegrina Arabela Carreras declaró a través del Decreto 227/23 el Estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario por la Influenza Aviar Altamente Patógena en los establecimientos de producción avícola de toda la provincia y por el término de un año.