LAS LAJAS

Tiene la columna deformada y su mamá pide por su operación

El joven sufre de esclerosis y está esperando un turno para que le realicen una cirugía en el Hospital Castro Rendón.
jueves, 23 de marzo de 2023 · 12:02

Nehuén Lautaro Moscoso es de Las Lajas, sufre de una esclerosis que le produjo la deformación de su columna y hace tres años que está esperando una cirugía clave que le permita mejorar su situación. Su madre, Andrea Sáez, continúa realizando intentos para conseguir un turno para la intervención quirúrgica en el Hospital Castro Rendón.

Según indicó Sáez en comunicación con Mejor Informadola cirugía fue ordenada en 2019, pero por la pandemia, primero, y por cuestiones logísticas derivadas de la misma, después, se fue retrasando. En el último tiempo, el avance de la enfermedad empezó a comprometer los pulmones del joven. 

Lautaro, además de esclerosis, padece de autismo, lo que hace más complejo aún el panorama. Por esa razón, y después de tres años de espera, su madre hizo pública la situación de su hijo, y de esa forma, intenta apurar los tiempos para la asignación de un turno. 

"En el 2019 iba a ser intervenido pero producto de la pandemia le suspendieron el turno para el 2021. Después de otra demora, en diciembre de 2022, le cambiaron la fecha para febrero de 2023 y hasta el momento no lo han llamado", señaló Sáez a esta redacción. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios