VINOS

De la mano de Mabellini Wines, comenzó la Vendimia en Neuquén

El evento inició por Mabellini Wines en la capital Neuquina, y sigue con un fin de semana a pleno en San Patricio del Chañar.
sábado, 25 de marzo de 2023 · 08:36

Este jueves 23 de marzo se dio inicio a la tercera edición de la Vendimia Neuquén en Neuquén Capital, evento que seguirá por San Patricio del Chañar hasta este domingo 26 de marzo inclusive. La reconocida actividad comenzó de la mano de Mabellini Wines, una nueva bodega boutique de la región patagónica que se está posicionando desde sus inicios como una bodega boutique de alta calidad.


Como cada edición, el objetivo es celebrar el fin de la cosecha de la vid y pone en valor el carácter del vino neuquino y los protagonistas de su producción. Una de las bodegas más importantes de la zona, como Mabellini Wines, estuvo presente siendo la única de Neuquén Capital.

La actividad en la bodega Mabellini ofreció a los visitantes una experiencia única para conocer el proceso de elaboración del vino. Durante el recorrido por el viñedo y la bodega, los visitantes tendrán la oportunidad de aprender sobre las diferentes variedades de uva, el proceso de producción del vino y las técnicas de cata. Además, la degustación de vinos y la picada premium ofrecen la oportunidad de probar algunos de los mejores vinos de la región, acompañados de productos locales de alta calidad. La música en vivo completa la experiencia, creando un ambiente relajado y amigable para disfrutar con amigos y familiares. Se puede obtener más información visitando sus redes sociales, por ejemplo en Instagram como @mabelliniwines.



Actualmente, la provincia del Neuquén cuenta con 1750 hectáreas de vides en producción distribuidas en diez bodegas, ocho de las cuales son exportadoras. Los principales destinos de exportación de vino neuquino son Estados Unidos, Brasil, Reino Unido, Alemania y Dinamarca.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios