RECLAMO SALARIAL

Habrá paro docente en las univeridades durante toda esta semana

El Plenario de Secretarías Generales de CONADU Histórica llamó al freno de actividades hasta el 1 de abril.
domingo, 26 de marzo de 2023 · 20:17

La CONADU Histórica llamó a un paro total de actividades docentes en marco del reclamo de la reapertura de la mesa de negociación salarial. Será desde el próximo lunes 27 de marzo hasta el sábado 1 de abril. 

Según notificaron desde el gremio, "la inflación acumulada para el primer trimestre alcanzará los 20 puntos superando el 16% previsto como incremento salarial en marzo". Además, enfatizaron en que, si a esto se le suma las pérdidas adquisitivas acumuladas de años anteriores, "la situación es gravísima".

En la mañana de este lunes, el sindicato se reunirá con la Rectora de la UNCo, Beatriz GentileSilvia Brouchoud, secretaria adjunta de ADUNC, le comentó MejorInformado que será "con el objetivo de que ella pueda interceder en el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) con nuestros reclamos". En este sentido, nos indicó que también realizaron una intervención en el Consejo Superior solicitando informacion acerca de la cantidad de docentes y cargos.

Por otro lado, Brouchoud nos dijo que en la jornada de este 27 de marzo resolveran las actividades que acompañarán al paro: "volanteadas por cada facultad para compartir nuestra situación con estudiantes, docentes y no-docentes, pegatinas de afiches y alguna clase/charla sobre la situación salarial actual".

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias