ACTUALIDAD

Confirman despido de docente neuquino acusado de agresivo

Un expediente dio por acreditado que agredió verbalmente a estudiantes, colegas y directivos en un instituto de Rincón de los Sauces.
jueves, 30 de marzo de 2023 · 09:15

El Gobierno de la provincia de Neuquén rechazó el recurso administrativo que -el 12 de octubre último- había presentado un docente acusado de haber agredido en forma verbal, tanto a las autoridades como los estudiantes; y confirmó su cesantía. El despido se lo había aplicado el Consejo Provincial de Educación (CPE), tras el correspondiente sumario.

En el expediente consta que el 24 de septiembre de 2020 les comunicaron a las autoridades del Instituto Superior de Formación Docente N 11 (ISFD N 11) de Rincón de los Sauces, que habían analizado las denuncias contra el docente Sergio Ricardo L. y les ordenaron que lo releven del cargo hasta que se resuelva la causa.

El propio equipo directivo del ISFD N 11 había expuesto que el docente había incurrido en conductas y expresiones agresivas tanto hacia estudiantes, como hacia sus compañeros de trabajo, la secretaria administrativa y hasta la propia directora.

Más acá en el tiempo, el 3 de agosto de 2022 la instrucción sumariante consideró probado  que el docente había espetado expresiones violentas y peyorativas; y el 22 de septiembre de ese año le aplicaron la sanción de cesantía. Luego vino la presentación del recurso administrativo en el que el maestro expuso que el castigo es absolutamente irrazonable, arbitrario e infundado; e hizo ver que le causó daño irreparable. Al mismo tiempo se quejó por la pérdida del salario. El Ejecutivo analizó el expediente y, en el epílogo de la última semana, rechazó el recurso y dejó firma el despido.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios