ALERTA

Se detectó un nuevo caso positivo de gripe aviar en Neuquén

Lo diagnosticó el laboratorio del SENASA. En la provincia se suman 2 casos positivos en total, mientras se están analizando otras muestras.
domingo, 5 de marzo de 2023 · 08:38

Por la tarde noche de este sábado, el laboratorio del SENASA confirmó el segundo caso positivo de gripe aviar en la provincia de Neuquén. En esta oportunidad, en un ave de traspatio de la localidad de San Patricio del Chañar. Con esto, el total de casos confirmados en la provincia aumenta a 2 (el anterior en Laguna Blanca, Zapala), mientras que se están analizando otras muestras enviadas de Centenario y Plaza Huincul. 

Según precisaron, fueron 9 las muestras analizadas, de las que 8 resultaron negativas y 1 positiva. De esta manera, entre las más de 200 notificaciones analizadas por el Laboratorio del Senasa, a la fecha, se suman 34 los casos confirmados a nivel país: 15 en Córdoba, 8 en Buenos Aires, 3 en Santa Fe, 2 en Río Negro, 2 en Neuquén, 1 en Jujuy, 1 en Santiago del Estero; 1 en San Luis y 1 en Salta. La mayor cantidad (28) en aves de traspatio y en menor medida aves silvestres (4) y sector comercial (2). 

Tras la confirmación de los casos, se comunicó que "agentes del Centro Regional Patagonia Norte del Senasa efectuarán las acciones sanitarias correspondientes en los predios afectados". También así, que se llevará adelante un rastrillaje en todas las regiones donde se produjeron los hallazgos. En Mainqué, por su parte, continuan los trabajos de investigación luego de detectar el primer foco en aves de corral.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios