CICLO LECTIVO 2023

Nueva secundaria neuquina: cuáles serán los principales cambios

El renovado plan de estudios implementará grupos mixtos en Educación Física y nuevas materias. Todos los detalles, en esta nota.
martes, 7 de marzo de 2023 · 20:13

Luego de varios años de trabajo y actualización en las áreas, el CPE -Consejo Provincial de Educación- de Neuquén, presentó el nuevo plan que se aplicará en las secundarias a partir del ciclo lectivo 2023. Las autoridades del sector afirman que desde el 2016 se viene trabajando en un nuevo diseño curricular.

La presidenta del CPE, Ruth Flutsch, estuvo en el piso de Mejor de Tarde y dio detalles sobre este tema. "Hemos trabajado en un cambio en la estructura de las disciplinas que se transforman en áreas, osea que, un alumno no va a tener historia, por un lado, y geografía por otro, sino que todo va a estar integrado en una misma área. Los profesores también tienen que trabajar para mejorar esta adaptación", explicó la funcionaria. 

 

En este sentido, Flutsch confirmó que no habrá un solo profesor para cada área, sino que se trabajará en duplas pedagógicas. Además, en las calificaciones, no solo existirá la nota numérica, sino que también los profesores escribirán los temas a mejorar y demás apreciaciones en el boletín.

En cuanto a las repitencias en primer año, se eliminará la forma tradicional, ya que el alumno no volverá a cursar el nivel, sino que seguirá con sus compañeros de curso pero con intervenciones para actualizar la dificultad. 

Con respecto a las materias nuevas, se agregarán filosofía, informática en todo el ciclo básico y Educación Sexual Integral (ESI) con un espacio pedagógico propio en primer y segundo año. 

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios