Comienzo de clases

Ciclo lectivo 2023: ¿Cuánto sale una compra promedio de útiles escolares?

Los comerciantes del sector de librerías de Neuquén destacan que hubo buenas ventas, a pesar del fuerte aumento en varios ítems.
jueves, 9 de marzo de 2023 · 11:25

Inflación, búsqueda de precios, seguir usando algunos útiles, son algunos de los factores que analizaron y utilizaron los neuquinos y neuquinas a la hora de encarar las compras y el ciclo lectivo 2023. Según los comerciantes, hubo una buena venta en las últimas semanas, ya que son artículos que no se pueden evadir y que hay que comprar, casi, en obligación.

En AM550 y CN24/7 dialogamos con Areceli Cardenas, dueña de 'Arte en Librería' y contó más detalles. "El gasto mínimo para comprar estos productos es de 10 mil pesos, dependiendo lo que se necesite y la escuela. El ticket promedio de nuestro local fue de $15.000", afirmó.

Sin embargo, estos valores son solo de base, ya que hay muchos casos en los que los padres y madres tienen que comprar indumentaria y la compra se dispara aún más. Por ejemplo, jogging para educación física que tienen que ser nuevos, ya que los del año pasado no vuelve a calzar de la misma manera. Lo mismo sucede con el caso de las mochilas, y si son varios hijos/as a los que hay que equipar, el número sube rápidamente.

"A mitad de año también se acercan muchos padres para comprar, porque hay que reponer cuadernos y demás artículos que se deben renovar, asique ese es otro gasto", agregó Cardenas. Con respecto a los medios de pago, la dueña de la librería contó que la tarjeta de débito fue el medio más usado.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios