¿ES POSIBLE?

Cuáles serían las consecuencias de dolarizar la economía

En Mejorinformado.com dialogamos con un experto en el tema, quien explicó y dio detalles sobre un debate muy mencionado.
jueves, 20 de abril de 2023 · 11:15

"Hay que dolarizar la economía", una frase que se viene repitiendo en las últimas semanas y que cada vez se habla más en los medios y también ya forma parte de la campaña política de Javier Milei. Fue durante una reunión con empresarios en el Foro Llao Llao, donde el candidato a presidente afirmó que implementará esta medida en caso de llegar a la Casa Rosada.

¿Es posible cambiar de moneda en Argentina?. "Cuando hay una estructura tan débil como la de Argentina, cualquier rumor sobre un cambio de moneda impacta al instante. El tema es a qué precio pasas todos los pesos argentinos que están circulando, no es lo mismo dolarizar a 400 que a 200 pesos", explicó el economista, Cristian Buteler, en diálogo con AM550 y CN24/7.

"La dolarización no resuelve todos los problemas que tenemos en el país. Si se hace un cambio a un tipo de dólar muy alto, los más afectados van a ser los sectores más vulnerables y quedan muchos interrogantes, que sin aplicar una política monetaria, se hace mucho más difícil", agregó Buteler.

La propuesta instalada por un sector de la oposición ya tuvo algunas repercusiones en la política argentina. El exministro de Economía durante la presidencia de Eduardo Duhalde , Jorge Remes Lenicov, afirmó que "podría resolver las cuestiones inflacionarias, pero no resolvería los problemas subyacentes del sistema productivo. Puede llegar a resolver el tema de la inflación porque son dólares, pero no resuelve los problemas reales del sector productivo y sería más difícil crear empleo". 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios