MESETA NEUQUINA

Omar Gutiérrez: "Tenemos récord de empleo en la construcción"

El Gobernador recorrió las obras del Hospital Norpatagónico y destacó la generación de empleo en la provincia.
lunes, 3 de abril de 2023 · 18:18

El gobernador Omar Gutiérrez recorrió los avances de obras del Hospital Norpatagónico que se levanta en la meseta neuquina y destacó la generación de empleo que muestra la construcción en la provincia.

"Tenemos récord de empleo en la construcción", recalcó el mandatario. En este sentido, detalló que "más de 19 mil  trabajadores" se están desempeñando en el rubro en la provincia.  

Sobre las obras que se están llevando a cabo en el hospital, especificó que "actualmente 110 trabajadores y trabajadoras están llevando adelante la concreción". La obra será una de las más importantes de la Patagonia, se ubica a la vera de la Autovía Norte y, según Gutiérrez, “fortalece todo el desarrollo de la Confluencia y el interior de la provincia del Neuquén”.

En cuanto a las características, Gutiérrez explicó que “son aproximadamente cerca de 45.000 metros cuadrados que se están construyendo. Están hormigoneando las bases, se empiezan a levantar ya las primeras columnas al fondo y vamos por muy buen camino para que en noviembre y diciembre de este año podamos estar inaugurando la primera etapa de 12.000 metros cuadrados”.

Desde la empresa constructora se estima que en unos 40 días se estará iniciando otro frente de instalaciones, donde se incorporará más personal. En una próxima etapa se espera emplear a unas 300 personas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios