BUENAS NOTICIAS

SUBE: saldo gratis, cambios en la recarga y más tope negativo

Con el aumento del transporte llegaron muchos beneficios y cambios a la hora de usar la tarjeta. Entérate todos los detalles en esta nota.
miércoles, 5 de abril de 2023 · 20:05

El pasaje de colectivo en el último tiempo en la ciudad de Neuquén tuvo un incremento considerable ya que cada pasaje cuesta $130. Con este aumento, muchos usuarios comenzaron a tener inconvenientes a la hora de recargar la tarjeta SUBE. Pero abril llegó con una buena noticia para todos los pasajeros porque esta modalidad cambio, el saldo negativo a la hora de viajar también y hay un nuevo beneficio para muchos usuarios. 

A raíz de estos aumentos que afectan al transporte en todo el país, el Ministerio de Transporte Nacional decidió actualizar el saldo negativo de la tarjeta SUBE a partir de abril. Ahora pasó a ser de cuatro boletos mínimos que, con el nuevo aumento que supera el 50%,  la tarjeta ahora tiene un tope de saldo negativo de $520. Este saldo, hasta hace pocos días sólo era de $326,80 y solo alcanzaba para cubrir dos viajes.

A su vez, también se modificó el monto máximo de carga en el plástico, a partir de este mes se podrá recargar hasta $4.800, otra buena noticia ya que con anterioridad el límite de carga no podía superar los $1.400.

Por otro lado, llegaron nuevos beneficios para aquellos que usan la SUBE por que la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) otorga a un grupo específico la posibilidad de acceder a un descuento de 55% que cargando el máximo de 4.800 pesos, implica un ahorro de $2.640.

Según lo estipulado en la página web de ANSES, Jubilados y/o pensionados, personal doméstico, veteranos de la Guerra de Malvinas y monotributistas sociales tienen acceso al beneficio.

Al mismo tiempo, la medida incluye a quienes cobran los siguientes programas de asistencia: Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Pensiones No Contributivas, Seguro por desempleo y de Capacitación y Empleo; y los programas: Promover Igualdad de Oportunidades, PROGRESAR, Potenciar Trabajo y Jóvenes con Más y Mejor trabajo.

Si sos una persona que cumple los requisitos de la tarifa social y tenés SUBE, podés gestionar el beneficio para viajar con un 55% de descuento de la siguiente manera:

  1. Creá tu PIN SUBE en el apartado “Programas y beneficios” de Mi Anses.
  2. Registrá tu tarjeta de forma virtual o en un Centro de Atención SUBE.
  3. Aplicá el beneficio apoyando la tarjeta en la App Carga SUBE o en una Terminal Automática. El descuento del 55% se hace de manera automática al momento de viajar.
  4. No es necesario presentar ninguna documentación cuando viajes en el colectivo.

Si necesitás más información, podes contactarte por WhatsApp, Facebook, Twitter o la línea gratuita 0800-777-SUBE (7823).

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios