NEUQUÉN Y ALREDEDORES

La vuelta a casa: cómo están las rutas tras el fin de semana largo

Miles de turistas ya emprenden el viaje de regreso. El viento y la nieve se hicieron presentes en los caminos de la región.
lunes, 1 de mayo de 2023 · 10:06

Luego de varios días de descanso, miles de automóviles comienzan a circular por los caminos de la región, en donde la cordillera fue uno de los lugares más visitados en este finde XL. La nieve se hizo presente en algunos puntos y es por eso que Defensa Civil ya trabaja en la zona para evitar inconvenientes.

En AM550 y CN24/7, dialogamos con el subsecretario de Defensa Civil, Martín Giusti, quien afirmó que "las rutas están transitables pero con precaución. El camino que va desde Zapala hacia Primeros Pinos está transitable, aunque hubo mucha lluvia en esa zona. La ruta 40 que va desde San Martín hacia La Angostura está habilitada a pesar de haber nevado. La ruta 242 y 231 también está transitable con precaución porque hay nieve y hielo en algunos sectores".

Desde Defensa Civil comentaron que hoy lunes 1 de mayo están todas las rutas habilitadas como también los pasos fronterizos. 

Con respecto al pronóstico del tiempo, en el Alto Valle el viento dará un poco de respiro y no habrá precipitaciones, situación que se repetirá en la cordillera neuquina y en el norte de la provincia, por lo menos, hasta que finalice el fin de semana largo.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios