ECONOMÍA

Preguntan en Legislatura: ¿Funciona el compre neuquino?

Diputadas del Frente de Todos reclamaron que el gobierno provincial informe al respecto.
miércoles, 17 de mayo de 2023 · 08:59

Con la intención de conocer los avances en la nueva ley de Compre Neuquino, las diputadas del Frente de Todos (FdT), Soledad Martínez y Lorena Parrilli, pidieron que el ministerio de Producción informe sobre las inversiones que operadoras y empresas de servicios tienen previsto realizar en el corto plazo.

En el proyecto que acaban de presentar solicitaron que dicho ministerio provincial brinde detalles sobre los niveles de demanda por rubro, licitaciones y contrataciones que involucren al sector Pyme. Del mismo modo, reclamaron que explique si se observó un incremento en la incorporación de empresas locales al régimen previsto por la normativa.

En sus fundamentos, las legisladoras destacaron que la industria petrolera facturó cerca de 4.200 millones de dólares en el área de bienes y servicios, durante 2021. Explicaron que de ese total, el 50% lo absorbió la rama de servicios especiales ligado a empresas multinacionales, en tanto el resto fue para rubros donde sí hubo oferta de empresas locales.

Concluyeron que la Ley 3338, que reemplazó a la norma conocida como Compre Neuquino, insta a que por lo menos el 60 por ciento de las compras de bienes y servicios sean a proveedores locales e hizo algunos cambios de esquemas para aumentar la cantidad de empresas que puedan acceder a sus beneficios.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios