CAOS DE TRÁNSITO

Jueves de locos: el tránsito ya fue liberado en los puentes

Se llevó a cabo una jornada nacional de lucha contra el ajuste. La misma tuvo lugar en varios puntos de la región.
jueves, 18 de mayo de 2023 · 10:50

Este jueves nuevamente fue un día complicado para transitar en el Alto Valle. Las organizaciones sociales, por una jornada de lucha a nivel Nacional, se concentraron en los puentes carreteros que unen Cipolletti con Neuquén.

En la capital neuquina la concentración comenzó alrededor de las 9 de la mañana en la calle Entre Ríos donde permaneció durante toda la mañana. Además, un grupo estuvo en la Ruta 22, donde se encuentra un reconocido mayorista, para luego marchar  hacia los puentes, donde realizaron un corte total del tránsito. 

La medida de fuerza se mantuvo en las rutas y puentes hasta las 13 horas aproximadamente, y ya fue liberada.

La Unidad Piquetera que está integrada por organizaciones como el Polo Obrero (PO), Movimiento Barrios de Pie, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL),  y las vertientes del Frente Popular Darío Santillán (FPDS), manifestaron que la misma se llevará a cabo para rechazar el ajuste, el acuerdo con el FMI y por las acciones que tomó la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

Además, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) se concentró a partir de las 9.30 en la calle Entre Ríos al 400 y en el Ministerio de Desarrollo Social para entregar un petitorio. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios