ECONOMÍA

Adelantan el aumento a los municipales de Cutral Co

El pago estaba previsto con los haberes de junio, pero se adelantará en virtud del proceso inflacionario que padece el país.
lunes, 22 de mayo de 2023 · 09:45

En tiempos de vacas flacas y de inflación desenfrenada, la Municipalidad de Cutral Co decidió adelantar el aumento salarial que ya había acordado con los representantes sindicales de los trabajadores de esa administración. La novedad fue destacada en sus redes por el ex candidato a gobernador, Ramón Rioseco, quien ha multiplicado su exposición pública de cara a las elecciones que dicho municipio tendrá el 23 de julio.

Explicó que la municipalidad -que conduce su hermano José Rioseco- y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) acordaron -en una reunión- “adelantar el pago del 30% restante del aumento pactado en paritarias”. Señaló que se había fijado para ser percibido con el sueldo de junio, pero que se adelantará para afrontar “la realidad inflacionaria de la economía del país”.

“Por ello los trabajadores de planta y contratos municipales percibirán con el sueldo de mayo el aumento del 30%, mientras que los programas de empleo percibirán el incentivo pactado de 15 mil pesos”, destacó el ex intendente de Cutral Co, en sus redes sociales.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios