Vecinos de los barrios Confluencia y Belgrano salieron a protestar este martes por la cantidad de accidentes viales. Con corte de calle y quema de gomas, solicitaron un semáforo para poder controlar el tránsito.
En diálogo con 24/7 Canal de Noticias, Jorge Garrido, vecino de barrio Confluencia denunció que "ya vienen pasando muchos accidentes acá en la cuadra, en la intersección de calle El Chocón y Saturnino Torres, por lo que los vecinos se cansaron e iniciamos esta medida de fuerza alrededor de las 18 horas de ayer".
Según comentó Garrido, los vecinos lograron reunirse con personal del Municipio, Tránsito y de Observación Vial. "Al acuerdo que se llegó es que dentro del plazo de los 30 días, ellos se comprometen a poner los reductores de velocidad", acotó sobre las medidas en corto plazo. Asimismo, les dijeron que "en el plazo de dos a tres meses, se instalarán los semáforos con ayuda de la unidad 19".
El vecino de Confluencia explicó que la intersección es muy transitable: "Nos va a ayudar muchísimo el reductor de velocidad a que vengan los vehículos más despacio". En este sentido insistió en el agotamiento que sienten en el barrio por esta problemática: "Ayer mataron un perro, el otro día se metió un auto dentro de la vivienda de una vecina, ya son muchos accidentes ahí". Por último, agregó que en caso de que no se cumplan los plazos, volverán con las medidas de fuerza.