ROMPE PAGA

Otro policía neuquino condenado a reparar el patrullero

Tiene que afrontar el costo de la reparación de un accidente que ocurrió hace más de 10 años. La sanción entró en vigencia ahora.
martes, 30 de mayo de 2023 · 08:19

El Tribunal de Cuentas de la provincia de Neuquén rectificó un acuerdo -en virtud de un error que contenía- y condenó a un sargento ayudante a pagar 10.180,85 pesos por los daños que sufrió el móvil en el que se trasladaba.

La causa se había iniciado en 2012 bajó la carátula de “División Asuntos Internos - S. Ovidio s/Accidente de Tránsito en el Móvil JP-864”. Y es la segunda sanción por daños en patrulleros que se conoce en pocos días.

Según pudo saberse, el Tribunal resolvió este expediente en octubre último, pero la sanción recién entró en vigencia el viernes, a partir de su notificación oficial. Desde entonces tiene 20 días para depositar esa suma en la cuenta que dicho organismo posee en la sucursal Rivadavia, del Banco de la Provincia de Neuquén (BPN). Si no paga, informará a la Fiscalía de Estado para la ejecución por vía de apremio.

Durante la última semana se conoció que el Tribunal condenó a otros dos policías que protagonizaron un accidente (o incidente) cuando circulaban a bordo de un patrullero y los condenó a pagar 221.138,36 pesos entre ambos. 

La causa había sido iniciada por la División Asuntos Internos en 2016, por un accidente de tránsito protagonizado por el móvil JP-1037. El castigo recayó tanto sobre el oficial ayudante como sobre el agente a quienes condenó a pagar la reparación del móvil con dinero de sus propios bolsillos.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios