DESTINO EMERGENTE

Finde XL: Un pueblito del norte neuquino se llenó de turistas

Recibió visitantes, no solo locales, sino de provincias como La Pampa o Córdoba.
miércoles, 31 de mayo de 2023 · 10:41

La reconocida Ruta del Pehuén, un camino de 250 km que atraviesa varias localidades del norte neuquino y que también se puede apreciar los bosques de araucarias y la particularidad de tener a Caviahue y Copahue como destino final. Loncopué, una de las localidades que se encuentran en esta travesía, comenzó a hacerse bastante reconocida y el pasado fin de semana extralargo fue uno de los puntos más visitados por turistas de la región.

Los Riscos Bayos, un patrimonio neuquino.

"El principal atractivo de la Ruta del Pehuén es el paisaje. Sin embargo, también existen actividades en las localidades que integran este camino, como por ejemplo el trekking, pesca deportiva, entre otras", contó el director de Turismo, David Navarrete, durante una entrevista con AM550 y CN24/7.

Si se hablan de números, la temporada pasada Caviahue y Copahue recibieron 25 mil visitantes y gran parte de ese número también visitó Loncopué. La mayoría de los visitantes -además de regionales- provienen de Córdoba, La Pampa y Ushuaia. El fin de semana extra largo de mayo la situación se repitió y lo mismo se espera para el próximo descanso de junio (16-20).

"La pesca deportiva con mosca es una de las actividades que ofrece Loncopué. Muchos turistas llegan para el avistamiento de aves, ya que en la localidad hay más de 180 especies. Además, el Mountain Bike también es una actividad que se hace mucho", detalló el funcionario. A su vez, las fiestas populares, como la jineteada, son otros de los 'ganchos' que atraen a turistas de la región.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios