NEUQUÉN

Expulsaron a mujer policía que mató a su pareja

Purga prisión en suspenso, por el hecho que se juzgó accidental. La condenaron en 2021 y la dejaron cesante hace un par de semanas.
jueves, 4 de mayo de 2023 · 08:56

La Policía neuquina expulsó de sus filas a la ahora ex cabo primero Magalí Marisel Hernández, quien purga condena por haber matado a su ex pareja, Dante Biazetti, en un hecho que se juzgó accidental. Aquello ocurrió el 8 de octubre de 2019 en la vivienda que compartían en calle Atahualpa Yupanqui y Jaime de Nevares, de Plaza Huincul.

Hace un par de semanas, el Ejecutivo provincial accedió al pedido de las autoridades de la fuerza y dispuso la destitución por cesantía de esta ex suboficial a la que le endilgaron faltas al reglamento del Régimen Disciplinario Policial.

En el expediente administrativo se recuerda que la víctima fue trasladada al hospital de Cutral Co, donde se corroboraron las lesiones letales por disparo de arma de fuego. También que el 5 de abril de 2021, la mujer llegó a juicio acusada de homicidio culposo y que el 3 de agosto de ese año se conoció la sentencia a la pena de 2 años y 9 meses de prisión de ejecución condicional, la cual se encuentra firme y en etapa de ejecución.

Aquellos que la juzgaron consideraron que el disparo fue accidental. No obstante, en sus actuaciones internas la Policía la declaró responsable “por la comisión de las faltas enrostradas” y la expulsó.

La ex suboficial que purga prisión en suspenso y que recibió tratamiento psicológico tiene dos hijos con quien resultara la víctima mortal. Al principio se dijo que le había disparado en el cuello tras una fuerte discusión. El muchacho tenía 33 años.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios