El invierno llegó con fuerza a Neuquén y al Alto Valle. Las temperaturas bajo cero se sintieron este fin de semana y para los próximos días, tanto la AIC como el SMN adelantan que también habrá fuertes heladas. Para este viernes, hay probabilidad de algunas precipitaciones.
Según informa la AIC -Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas-, para este lunes el pronóstico indica que el cielo estará totalmente despejado con una máxima de 11 grados y una mínima de -5. El viento, a comparación de la semana pasada, estará calmo con una velocidad de 12 km/h.
Para el martes 13, en la capital neuquina se repetirá casi el mismo pronóstico que la jornada del lunes. La temperatura máxima será de 13 grados y la mínima, de -1. El viento volverá para el jueves 15 con ráfagas de hasta 49 km/h y hay probabilidades de presencia de lluvias para la noche del jueves y mañana del viernes.
El SMN -Servicio Meteorológico Nacional- informó esta mañana que San Martín de los Andes (Chapelco) se ubicó en el segundo lugar del país como el más frio con una temperatura de -5 y una sensación térmica de -10.