¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 23 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Alerta por temporal de intensas lluvias y crecida de ríos

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre las malas condiciones climáticas en el Alto Valle y cordillera. Conocé los detalles en esta nota.
Jueves, 22 de junio de 2023 a las 23:41

Comenzó el invierno en Argentina y con la llegada de esta nueva temporada el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por fuertes lluvias, viento y nieve. Además, se esperan crecida de ríos en toda la provincia de Neuquén debido a las condiciones meteorológicas.

“La mayor intensidad de las precipitaciones se esperan en la cuencas de los ríos Neuquén y Colorado que pueden provocar un rápido aumento de los escurrimientos con crecidas en los ríos y arroyos cordilleranos con aumento de caudales aguas arriba de los embalses”, expresaron desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

Al respecto, el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti, indicó que “los próximos días van a estar complicados porque si bien teníamos la alerta que nos decía que el temporal se desarrollaría hasta el sábado, ahora nos anticiparon que la lluvia en el interior de la provincia se va a mantener hasta el martes”.

Con respecto a las crecidas de los ríos, Guisti detalló que “ya hubo crecida de ríos en la zona norte y se espera la crecida de arroyos, porque sabemos que tanto el Río Neuquén como el Río Colorado van a crecer. Esto no se ve desde hace 10 años”.

El estado del tiempo en Neuquén

El jueves por la noche se intensificarán las precipitaciones, por eso habrá lluvias y chaparrones persistentes con períodos intensos durante el viernes, sábado y domingo. Además, se esperan nevadas en alta montaña.

Para el viernes por la tarde, en la capital neuquina se espera continúe la lluvia, con cielo cubierto y temperaturas que rondaran en los 15 grados.

El sábado, el cielo estará mayormente cubierto con lluvias débiles durante toda la jornada. Las máximas serán de 10 grados y las mínimas de 7, con ráfagas de viento de 32 Km/h.

Finalizando el fin de semana, el domingo las condiciones mejoran ya que no están pronosticadas lluvias, pero el cielo se mantendrá cubierto con temperaturas mínimas de 7 grados. Será un día de mucho viento, ya que se esperan ráfagas de más de 70 km/h.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD