Según el pronóstico para este jueves en Neuquén, se espera un leve ascenso de la temperatura, acompañado de vientos fuertes y lluvias aisladas. Se prevén precipitaciones desde la mañana hasta la tarde, con ráfagas de viento que podrían alcanzar los 59 kilómetros por hora. La temperatura mínima estimada será de 5 grados, mientras que la máxima alcanzará los 13 grados.


Con el invierno recien iniciado, se espera que la región experimente jornadas lluviosas. Para el viernes, el pronóstico indica otro día con viento y lluvia. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que en la madrugada el cielo esté mayormente nublado, con una temperatura de 6 grados y ráfagas de viento de hasta 59 kilómetros por hora. Por la mañana, existe un rango de probabilidades de lluvia entre el 40% y el 70%, con una temperatura de 7 grados y ráfagas de viento de hasta 50 kilómetros por hora.
Con respecto a la zona cordillerana y al igual que el SMN, la AIC informó que se esperan lluvias persistentes y chaparrones intensos en la región, lo cual puede generar crecidas de ríos y arroyos en áreas de montaña. A partir de esta tarde, se espera que las precipitaciones se intensifiquen, con lluvias y chaparrones persistentes, y períodos de intensidad más fuerte durante el viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de junio. Además, se pronostican nevadas en las zonas de alta montaña.