PREOCUPACIÓN
La situación en Neuquén por lluvias y crecida del río
Hay zonas aisladas y Defensa Civil continúa con los trabajos.Las condiciones climáticas en Neuquén no han sido favorables y desde hace varios días en la provincia hay caída de nieve, ráfagas de viento e intensas lluvias. Las precipitaciones y la crecida del río, ha generado que algunas zonas estén aisladas y, en este contexto, el personal de Defensa Civil se encuentra trabajando y en constante comunicación con autoridades y vecinos.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta color rojo por lluvias para una gran parte de Neuquén, principalmente el centro y norte de la cordillera. Debido a las fuertes precipitaciones, los ríos de Neuquén y Rio Negro están teniendo crecidas históricas que según los especialistas no se registraban desde hace 10 años.
Por la situación, se realiza un trabajo conjunto entre intendentes, autoridades provinciales, Defensa Civil y la misma Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC). Gran parte de los mismos, están enfocados en Las Lajas y Bajada del Agrio, atentos a la situación que podría desencadenarse ante la cantidad de agua.
Según fuentes oficiales, los accesos que se encuentran bloqueados en horas de esta mañana, son los de Manzano Amargo y Pichi Neuquén. Además, se encuentra aislada la comunidad de Butalón Norte.