La competencia "Best Tourist Villages" busca promover y reconocer a los destinos turísticos ubicados en entornos rurales que se destaquen por su compromiso con la actividad turística. Según el comunicado oficial del Ministerio de Turismo argentino, los ganadores del concurso serán anunciados en diciembre. El objetivo principal de esta iniciativa es resaltar la belleza, autenticidad y potencial turístico de los pueblos participantes, brindándoles una valiosa oportunidad de promoción a nivel internacional.
Según informó el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, los siete destinos seleccionados para participar en el concurso de la Organización Mundial del Turismo (OMT) que premia a los mejores pueblos del mundo para visitar son: La Carolina en San Luis, Villa Traful en Neuquén, Yavi en Jujuy, Los Antiguos en Santa Cruz, Laguna Blanca en Catamarca, Gaiman en Chubut y Tolhuin en Tierra del Fuego.
Con el programa "Best Tourist Villages", la Organización Mundial del Turismo (OMT) busca identificar y distinguir a aquellos destinos turísticos que ya poseen un desarrollo turístico y que adoptan enfoques transformadores en el turismo, informó Télam.
Villa Traful es una encantadora localidad turística ubicada en la provincia de Neuquén, Argentina. Con aproximadamente 1.000 habitantes, se encuentra situada sobre la cordillera de los Andes y forma parte del Parque Nacional Nahuel Huapi. Su ubicación en la margen sur del lago Traful la convierte en un destino pintoresco y atractivo para los visitantes. Está a unos 500 km de Neuquén Capital.